ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso ítems fantasma: Fiscalía imputa formalmente a Antonio Parada

Caso ítems fantasma: Fiscalía imputa formalmente a Antonio Parada

La Paz, 8 feb 2022 (ATB Digital).- El Ministerio Público imputó formalmente a Antonio Parada Vaca, principal investigado por el caso de ítems fantasma creados en la alcaldía de Santa Cruz presuntamente para desviar recursos económicos. 

“Existiendo los suficientes elementos de convicción e indicios sobre la existencia del presente ilícito penal, como también por su participación y autoría del imputado en el hecho investigado”, señala parte de la imputación, según dio a conocer la ABI.

El exdirector de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz fue  imputado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. 

“El Ministerio Público, en los primeros actos investigativos, encontró suficientes elementos e indicios que fundamentan la imputación, además se solicitará extradición y la detención preventiva para el imputado, porque existen los riesgos latentes de peligro de fuga y obstaculización en las investigaciones”, indicó. 

La fiscal Yolanda Aguilera señaló que en el proceso de investigación se evidenció que se abrieron cuentas para funcionarios municipales en la Cooperativa Jesús Nazareno desde el mes de marzo de 2014 a enero de 2018, con sueldos que oscilan entre Bs 4.952 y Bs 7.000, dinero que fueron retirados con tarjetas de débito.

Además, se demostró que Antonio se aprovechó del cargo que desempeñaba y que en poco tiempo llegó a “triplicar su patrimonio”, situación que no era acorde al sueldo que percibía como funcionario.

Noticias relacionadas

Fiscalía amplió por 60 días la investigación del caso estupro que involucra a Evo

Fiscalía emite una tercera orden de apremio contra el coronel Iván Rojas

Fiscalía pidió la detención preventiva de universitarios que convocaron a asamblea en la UPEA