ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía y Pofoma investigan delitos ambientales en la denuncia de avasallamiento en Las Lomas de Arena

Fiscalía y Pofoma investigan delitos ambientales en la denuncia de avasallamiento en Las Lomas de Arena

Santa Cruz, 12 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – Tras la denuncia de la concejal de Comunidad Autonómica (CA) Lola Terrazas, empezó investigaciones por la presunta comisión de delitos ambientales en el privado Centro Turístico Kim, donde se encuentra la zona acuífera de las Lomas de Arena, informó el fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La investigación en el predio, que es parte de un conflicto por denuncias de avasallamiento, será realizada en coordinación con la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma).

“Se encuentra abierta una investigación por delitos ambientales y a denuncia de una concejal municipal. En ese entendido, se tiene un fiscal especializado (asignado. Vamos a pedir que coadyuve Pofoma para realizar las investigaciones”, explicó.

Remarcó que existe una instructiva para investigar y hacer respetar el derecho a la propiedad.

Personal de la Fiscalía Departamental realizó una verificación del territorio en conflicto y aseveró que no se permitirá que se “atente contra la naturaleza, los animales, plantas y bosques”.

“Se ha estado trabajando de manera silenciosa, se han emitido diferentes requerimientos fiscales a objeto de poder realizar una investigación exhaustiva con relación a los delitos ambientales”, insistió.

El 8 de diciembre, Terrazas -en su calidad de vicepresidenta del Concejo Municipal- presentó una querella penal en contra de presuntos avasalladores por la comisión de delitos ambientales en el Centro Turístico Kim, lugar donde se encuentra la zona acuífera de las Lomas de Arena.

Según la denuncia, las personas que se asentaron en el lugar “destruyeron la vegetación en ese territorio” y obstruyeron los cauces naturales del agua, alterando la calidad de las reservas del líquido.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión para exministro Zamora por el caso yacimientos

Notifican a exministra Elva Pinckert por dos denuncias

Policía investiga más de 74 casos por delitos y la violencia generada durante el paro cívico en Santa Cruz

ATB Usuario