ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso ítems fantasma: Testigo protegido denuncia que es amedrentado en la alcaldía cruceña

Caso ítems fantasma: Testigo protegido denuncia que es amedrentado en la alcaldía cruceña

Santa Cruz, 08 feb 2022 (ATB Digital).- Jorge S, testigo protegido de la Fiscalía, denunció este martes que es amedrentado por denunciar las irregularidades en la alcaldía cruceña. Indicó que en esa institución aún trabajan funcionarios de la gestión anterior y que ahora tratan de amedrentarlo y no lo dejan marcar.

“He venido a reclamar porque tengo protección de mi trabajo y en la alcaldía están haciendo lo que hicieron anteriormente, no me dejan marcar me tienen de aquí para allá. (…) sigo siendo amedrentado porque hay gente de la anterior gestión  ahí adentro”, indicó Jorge a los medios cruceños.

El testigo se aproximó a la Fiscalía cruceña para exigir que se cumplan sus derechos y garantías como testigo protegido en el caso denominado “ítems fantasmas” en el que se investiga a una presunta red de corrupción que operó al interior de esta institución para desviar los recursos económicos con la presunta creación de ítems fantasmas durante la gestión de Percy Fernández.

Señaló que lo único que pide es que se cumpla con el respeto a su derecho al trabajo, cuestionó que en el área de Recursos Humanos  no lo dejen marcar y le indiquen que no asistió a su fuente laboral. Afirmó contar con los documentos de respaldo de su asistencia.

“No tengo una garantía de mi trabajo; por lavar la cara de la alcaldía, me quieren retirar de esta gestión”, lamentó. 

Este testigo protegido denunció que los exconcejales de la alcaldesa interina Angélica Sosa tenían conocimiento de las irregularidades, pero que no hacían nada. Asimismo, develó cómo funcionaba el “Prestín” un presunto negocio de préstamos de dinero a funcionarios municipales con tasas de interés.

Denunció que  fue obligado a crear una cuenta bancaria para administrar ese dinero que se recaudaba en la misma alcaldía, además acusó al esposo de la exalcaldesa de dirigir los préstamos de dinero y afirmó que él era solo un “palo blanco”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alcaldía y Gobernación de La Paz no se ponen de acuerdo para emitir restricciones en el transporte

ATB Usuario

Video: Alcaldía cruceña presentó preguntas técnicas al Gobierno

ATB Usuario

GEES explica el proceso de contratación y su experiencia en el manejo de rellenos sanitarios para Cochabamba