ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Desprecintan la oficina del gobernador Santos Quispe y evidencian decenas de latas de cerveza

Desprecintan la oficina del gobernador Santos Quispe y evidencian decenas de latas de cerveza

La Paz, 8 feb 2022 (ATB Digital).- El despacho del gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue desprecintado este martes y el asambleísta de Somos Pueblo Israel Alanoca, quien ingresó al acto de inspección del lugar, informó que se encontraron más evidencias del consumo de bebidas alcohólicas en esa oficina pública.

“Ya (se hizo) el desprecintado del despacho y lo que hemos hallado son cosas tremendas; lo bueno es que han estado los abogados de la parte contraria, también el fiscal y nuestros abogados; se ha visto más latas de cerveza, se han colectado más botellas de vino y de otras bebidas alcohólicas”, dijo Alanoca.

Este asambleísta es uno de los denunciantes de Quispe, quien la noche del pasado 1 de febrero fue sorprendido en su despacho, junto a otros funcionarios, en medio de latas de cerveza y botellas de otras bebidas alcohólicas en aparente celebración.

Por el caso, el Gobernador fue aprehendido e imputado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y obstrucción de la justicia.

Luego, en una audiencia de medidas cautelares, se dispuso su detención domiciliaria con derecho al trabajo, también se ordenó su arraigo y el pago de una fianza de Bs 70.000, entre otras medidas.

Los denunciantes apelaron la decisión judicial. Mientras, nosotros “vamos a seguir con las peticiones de informe escrito a los nueve funcionarios, (que ese día se) ocultaron, y también al gobernador Santos Quispe”, agregó Alanoca.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Memoria 2021, el anuario de ATB Noticias

ATB Usuario

Una jauría de perros atacó nuevamente al ganado de la comunidad de Milluni

ATB Usuario

Bolivia contabiliza 645 menores de 15 años con VIH-Sida