ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Rastrillaje en casa del violador y feminicida Richard Choque descarta presencia de más víctimas

Rastrillaje en casa del violador y feminicida Richard Choque descarta presencia de más víctimas

La Paz, 8 feb 2022 (ATB Digital).- Un rastrillaje efectuado ayer en el domicilio del feminicida serial Richard Choque, además de la demolición de una parte del inmueble, descartó la presencia de más víctimas, según un reporte preliminar brindado por la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz.

“Se ha realizado la retroexcavación de todo el terreno,  paralelamente se han hecho las pruebas periciales, por cada rango que excavábamos, canes verificaban si existía la presencia o no de algún resto (…) se ha generado fotografía forense, planimetría forense, búsqueda de rastros biológicos. Ya hemos concluido (…) no se ha encontrado más cuerpos, se descarta que existan más víctimas enterradas”, explicó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, Boris Gutiérrez.

Indicó que se coordina con el Ministerio Público para elaborar un informe completo de los hechos.

Durante la madrugada se llevó a cabo la inspección ocular, planimetría forense y la reconstrucción de los hechos en el domicilio que habitaba Richard Choque junto a su madre y hermana, después de esos actuados se efectuó la demolición de una parte del inmueble.

Detalló que se conformó un equipo multidisciplinario por canes, efectivos especialistas en la escena del crimen, profesionales de laboratorio, peritos expertos en análisis del lugar, criminólogos y psicólogos forenses para dar la certeza a la población de que no existen otras víctimas enterradas en el lugar.

Por su parte, el fiscal Edwin Sarmiento informó que Choque se presentó voluntariamente a la reconstrucción de los hechos y reconoció su participación en el asesinato de las dos adolescentes que fueron halladas enterradas en ese predio.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Video: Madre y hermana de Richard Choque continuarán en la cárcel; un juez negó la cesación de su detención preventiva

ATB Usuario

Justicia emite nueva sentencia contra Richard Choque

Claudia Cuarite

Psicópata sexual Richard Choque Flores pidió $us 70.000 por Lucy a quien asesinó