ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Revelan un audio que involucra a diputada Muñoz en negociación de cargos públicos

Revelan un audio que involucra a diputada Muñoz en negociación de cargos públicos

Santa Cruz, 8 feb 20222 (ATB Digital).- Un audio difundido por el canal estatal revelaría cómo la diputada de la agrupación Creemos Haydi Muñoz participó en la negociación por cargos públicos en la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz.

“Estoy peleando un trabajo por el lado de la Gobernación por Creemos, por lo menos ahí, digamos, tenemos algo”, señala en conversación telefónica con otra persona, que fue hecha pública por la televisora estatal, ayer.

En otra parte de la conversación, Muñoz pide paciencia a la persona, quien presuntamente trabajó en la campaña electoral de Fernando Camacho para gobernador y Angélica Sosa para alcaldesa.

“Ustedes, tanto tiempo me conocen; yo si algo puedo, lo voy a hacer y les voy a decir, pero si algo no se va a poder también les voy a decir, no tengo para qué jugar con ustedes. Lo que les he pedido es paciencia, porque sé que estoy peleando seis y tengo la fe y estoy segura que voy a lograr algo”, menciona en otra parte de la conversación.

La diputada de Creemos además ofrecía cargos en la Alcaldía y la Gobernación de Santa Cruz, fruto de negociaciones en estas dos instituciones públicas.

“Sé que en octubre, por ejemplo,  va a salir una gran cantidad de gente de la Gobernación; en agosto van a empezar a meter a la alcaldía y de los dos lados estoy esperando, porque de los dos lados estoy negociando”, comenta a su interlocutora.

Muñoz fue mencionada por un testigo protegido del Ministerio Público como una de las encargadas de reclutar a personas  para cubrir los ítems fantasmas en la alcaldía cruceña y enviarlas a trabajar en la campaña electoral por el pacto político entre Camacho y Sosa.

Mientras tanto, el diputado Sandro Ramírez indicó que la legisladora debe ser “enviada a la Comisión de Ética, como corresponde. De lo contrario sería un antecedente funesto, ya que no se puede permitir hechos de corrupción”.

Verificarán estado de salud de Antonio Parada

El diputado Rolando Cuéllar informó que una comisión de diputados junto a parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil verificarán el estado de salud y las condiciones en las que se encuentra recluido Antonio Parada, principal investigado en el caso de los ítems fantasmas.

Indicó que se tiene previsto hacer un trabajo en el penal de Campo Grande de Brasil, donde fue trasladado Parada después de su detención en Corumbá hace días.

Parada es el principal investigado en el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Alistan decreto para compra de vacunas y descartan tratar ley propuesta por Creemos

ATB Usuario

Creemos anuncia que Camacho visitará el occidente del país la próxima semana

Diputada de Creemos llama ‘flojo y burro’ a su colega Bazán