ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar vence 3-2 a Deportivo Lara en Venezuela por la Copa Libertadores

Bolívar vence 3-2 a Deportivo Lara en Venezuela por la Copa Libertadores

Venezuela, 9 feb 2022 (ATB Digital).- Bolívar logró este miércoles un valioso triunfo (3-2) en condición de visitante sobre el venezolano Deportivo Lara en Barinas. El conjunto nacional estuvo dos veces abajo en el marcador, reaccionó en el momento justo y remontó la cuenta para llevarse un resultado que lo deja bien parado para la revancha.

El comienzo fue turbulento para el crédito nacional, soportó un gol de vestuario antes de los cinco minutos, igualó y volvió a encajar minutos después. Luego relució su contundencia en ataque y su armada brasileña que dio la talla sobre el campo del Agustín Tovar.

Bruno Sávio y Francisco da Costa convirtieron los goles celestes, éste último anotó un doblete, pero además fueron una pesadilla para la defensa local.

La línea defensiva fue el punto flaco de la Academia que tuvo serios problemas cuando su oponente lo atacó con pelotazos largos y en jugadas por aire. La ausencia del zaguero César Martins se notó en la escuadra paceña, carente de orden.

Rodney Chirinos abrió la cuenta a los dos minutos del primer tiempo, el volante recibió la pelota al ingreso del área y sacó un potente remate de diestra al ángulo que batió a Rubén Cordano.

Bolívar tomó el protagonismo después del sofocón. Encontró la paridad por intermedio de Bruno Sávio. Conectó de cabeza un centro de Gabriel Villamil que dejó sin chances al golero Luis Curiel en el minuto 20.

Poco le duró la alegría, tres minutos más tarde el defensor llanero Diego Meleán respondió también por vía área, se elevó más alto que los centrales celestes y metió un testazo que doblegó al guardameta.

A partir de ahí el celeste dominó las acciones a impulso de su dueto brasileño. Da Costa amortiguó el balón con el pecho se acomodó y remató con fuerza, su envió no fue bien contenido por el golero rival y se anidó al fondo de las mallas a los 33.

El propio Da Costa cerró cifras en el 39. Se juntaron Rodríguez, Sávio y el centro delantero que encontró el espacio y ejecutó un tiro raso, inatajable para Curiel.

En el complemento bajó el ritmo del partido, el de Bolivia le entregó la iniciativa a su antagonista y salió de contrataque. Lara tuvo ocasiones para igualar pero erró en la puntada final. La Academia se salvó en la recta final y malgastó un par de ofensivas que fueron bien conjuradas por Curiel.

La revancha es el próximos miércoles (18.15) en La Paz, a Bolívar le alcanza con empatar para inscribir su nombre en la siguiente fase donde espera el ecuatoriano Universidad Católica.

(Marcas – La Razón)

Noticias relacionadas

Peñarol-Nacional: De la gloria a quedar lejos de la élite internacional

River, Palmeiras y Liga de Quito primeros cuartofinalistas de la Libertadores

Independiente vence 2-1 a Bolívar y se acerca al líder del torneo

ATB Usuario