ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detectan 2 nuevos casos de sentenciados liberados por exjuez Alcón y 16 beneficiados en otro juzgado

Detectan 2 nuevos casos de sentenciados liberados por exjuez Alcón y 16 beneficiados en otro juzgado

La Paz, 10 feb 2022 (ATB Digital).- Otros dos casos de personas sentenciadas que fueron liberadas por el exjuez Rafael Alcón fueron detectados este jueves, además de otras 16 que lograron el mismo beneficio en otro juzgado de la ciudad de La Paz, informó el Consejo de la Magistratura.

Marvin Molina, presidente de esta organización gubernamental, indicó que en la revisión de los casos del Juzgado 1º de Ejecución Penal, que estaba a cargo de Alcón, los dos nuevos casos encontrados corresponden a una mujer sentenciada por trata de personas y asesinado, además de otro sentenciado a 26 años de cárcel por violación a menor de edad.

Informó que estas personas recibieron el beneficio de la detención domiciliara. 

Molina informó también que se revisó los casos del Juzgado 3º de Ejecución Penal, en el cual se detectaron 16 casos de personas que fueron sentencias por distintos delitos como feminicidio, violación y asesinato, pero que fueron liberadas de forma irregular. 

Noticias relacionadas

Video: Decomisan harina vencida y de contrabando en panaderías del sur de Cochabamba

ATB Usuario

Este domingo, el presidente Luis Arce entregó tres obras de impacto en Oruro

ATB Usuario

MAS: No es casualidad que Murillo haya huido a Panamá porque ahí está el paraíso fiscal