ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan detención preventiva en San Pedro para el senador Padilla, imputado por violación

Dictan detención preventiva en San Pedro para el senador Padilla

La Paz, 11 de febrero (ATB Digital).- Un juez determinó este viernes en Santa Cruz detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para el senador suplente del MAS, Hilarión Padilla, quien está imputado por el delito de violación.

El plazo de la detención preventiva es de 60 días mientras se realiza la investigación, informó el abogado de la parte denunciante Federico Cuéllar.

El caso fue denunciado en Santa Cruz en 2021 por parte de una joven. Según su relato, el senador Padilla le ofreció un trabajo en YPFB y la agredió sexualmente en un alojamiento de La Paz.

Padilla fue aprehendido el jueves 10 de marzo en la localidad de Caracollo y Oruro, para después ser enviado a Santa Cruz para su audiencia cautelar.

El abogado Cuéllar confirmó que el juez determinó la detención preventiva del senador Padilla en la cárcel de San Pedro, pero también se declaró incompetente para seguir con el caso en Santa Cruz, por lo cual determinó remitir los antecedentes a La Paz.

El jurista manifestó que la parte denunciantes está conforme con la detención preventiva del senador Padilla, sin embargo, ha apelado la decisión del juez cruceño de declararse incompetente.

El senador Padilla representa al departamento de La Paz en la Asamblea Legislativa.

Noticias relacionadas

Gobierno denuncia que Camacho no paga Bs 11 millones y provoca demora en construcción de la vía Muyupampa – Ipatí

ATB Usuario

Entel liberará la página del Ministerio de Educación para que se pueda acceder sin necesidad de internet

11 Plantas de alimentos funcionan plenamente en Cochabamba

ATB Usuario