ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Diputada prevé que ajustes a la Ley 348 de protección a la mujer incorporará nuevos delitos

Diputada prevé que ajustes a la Ley 348 de protección a la mujer incorporará nuevos delitos

La Paz, 11 feb 2022 (ATB Digital).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi, adelantó este viernes que las modificaciones a la Ley 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, incorporaría nuevos delitos, con el fin de endurecer las sanciones contra aquellas personas que atentan contra la integridad de la mujer.

“La Ley 348 va a defender los derechos de las mujeres, en este momento a través del Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se está haciendo las modificaciones, inclusive, posiblemente se incluirá tres delitos más en la norma”, señaló.

En este sentido, dijo que se solicitó información al Ministerio de Justicia para conocer el detalle de las modificaciones a la norma y el plazo en el que será derivado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento y aprobación.

“Estamos a la espera de esta Ley, nosotros como diputadas hemos pedido a través de una Petición de Informe Escrito que nos informe el Ministerio de Justicia, cómo están elaborando la modificación a la Ley 348, en qué momento ya nosotras como diputadas y diputados vamos a aprobar esa Ley 348, porque el pueblo boliviano necesita una ley dura que sancione a aquellas personas que cometen delitos y aquellas personas que van contra los derechos de una mujer”, manifestó.

Recordó que el trabajo de recepción de propuestas de modificación a la norma comenzó desde la pasada gestión en los nueve departamentos del país, incluida la ciudad de El Alto, y que ya se contaría con un diagnóstico. 

“Nosotros estamos solicitando esta información, para que ellos nos indiquen cuántos delitos más se van a incluir en la nueva Ley 348, en las modificaciones”, indicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía imputa por 2 delitos a sujeto que agredió a una policía en Potosí

Sol.bo ahora dice que no se aliará con el MAS

Fiscalía investiga 33 denuncias por los bloqueos