ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso “Golpe II”: Ministerio de Justicia insta a la defensa de acusados a actuar con ética y apego a la verdad

Caso "Golpe II": Ministerio de Justicia insta a la defensa de acusados a actuar con ética y apego a la verdad

La Paz, 11 feb 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional instó a los abogados de Jeanine Áñez, y a los otros sindicados en el caso golpe de Estado II, a actuar con “ética, responsabilidad y apego a la verdad” y no causar desinformación.

“Ante declaraciones de un abogado de los imputados en el Caso ‘Golpe de Estado II’ (…) se descarta cualquier aseveración qué busca generar confusión o desinformación y se pide a los abogados de la parte acusada actuar con ética, responsabilidad y apego a la verdad”, se lee en un comunicado del ministerio difundido en sus redes sociales.

Esta cartera de Estado señaló este viernes que las declaraciones del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, están sustentadas en la documentación existente en el proceso ordinario y las actuaciones legales de las partes. 

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ratifica que las declaraciones del titular de esta cartera de Estado, Iván Lima Magne, se sustentan en la documentación existente en el expediente del mencionado proceso ordinario y las actuaciones legales de las partes”, señala.

El jueves 10 de febrero, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción de La Paz dejó sin efecto el auto de apertura del juicio oral contra Añez y los exjefes militares por el caso Golpe de Estado II, en atención a un incidente presentado por su defensa en relación al cumplimiento de los plazos procesales.

Noticias relacionadas

Sepdavi inaugura Cámara Gesell con la que dará atención y ambiente de calidad

Cristal Vergara Capo

El Ministerio de Justicia explora caminos para resarcimiento a víctimas de la dictadura

Justicia acusa a Longaric de mentir para deslindar responsabilidad sobre las masacres de 2019