ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El SOAT 2022 únicamente se comercializa por los canales presenciales y digitales habilitados por UNIVida

El SOAT 2022 únicamente se comercializa por los canales presenciales y digitales habilitados por UNIVida

La Paz, 11 feb 2022 (ATB Digital).- Tras un proceso de investigación, la Policía Boliviana y UNIVida S.A. identificaron a un sujeto que comercializaba de manera irregular el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT vía Facebook. La publicación en la red social mostraba una roseta antigua y el sujeto interceptado el martes 8 de febrero de 2022, en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, portaba una roseta SOAT posiblemente alterada. 

La persona encontrada fue conducida a dependencias de la FELCC y puesta a disposición del Ministerio Público por la comisión de los delitos de estafa, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado para que, conforme normativa vigente, se siga el proceso correspondiente.

UNIVida S.A. recuerda que para la adquisición del SOAT 2022, la ciudadanía puede apersonarse a sus oficinas dispuestas a nivel nacional, kioscos de venta que se encuentran en diversas zonas de cada municipio, así como banca habilitada. Por otro lado, y para comodidad de la población, se cuenta con canales digitales a través de la página web de UNIVida S.A., la aplicación UNIVida App, WhatsApp 77775677, Facebook e Instagram de UNIVida S.A.

Asimismo, UNIVida S.A., con el afán de recordar a la población la importancia del SOAT, remite contenido y alertas a clientes sin SOAT, por mensaje vía WhatsApp y a través de su Call Center institucional. Dichos mensajes transmiten información y descripción de los canales de venta, y no solicitan por ningún motivo transferencias o cobros a cuentas particulares o personales. De comunicarse los ejecutivos comerciales con los ciudadanos, los receptores de los mensajes y llamadas pueden verificar que esa persona trabaja en UNIVida S.A. llamando a la línea gratuita 800-10-8444.

De igual manera, la ciudadanía puede verificar los puntos de venta, obtener el comprobante de su SOAT y Roseta Digital, así como verificar la vigencia de su SOAT a través de https://www.univida.bo/soat/ A nivel nacional, se han comercializado más de 1.190.000 seguros obligatorios de accidentes de tránsito – SOAT 2022, siendo necesario reiterar la importancia y obligatoriedad de contar con el seguro.

Desde el 1 de enero de 2022, TODOS los motorizados que circulan en territorio nacional deben contar con la Roseta Digital del SOAT 2022. UNIVida S.A. insta a todos los bolivianos a ser parte del control, a verificar y validar que el motorizado que utilizan cuente con el SOAT 2022. 

Noticias relacionadas

SOAT: solo se vendió el 45% de la meta prevista

Claudia Cuarite

El SOAT cubrió indemnizaciones por Bs 98,1 millones entre enero de 2020 y marzo de 2021

ATB Usuario

Gobierno amplía la vigencia del SOAT hasta abril de 2021