ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Feminicida liberado por Alcón fue recapturado en poder de decenas de sobres de cocaína

Feminicida liberado por Alcón fue recapturado en poder de decenas de sobres de cocaína

La Paz, 11 de febrero (ATB Digital).- Lionel Cortez fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a
indulto por el feminicidio y violación de una niña de 13 años, fue recapturado en días pasados por la Policía y al momento de su aprehensión tenía en su poder decenas de sobres con cocaína.

Así lo informó hoy el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al momento de presentar a los medios de comunicación a este sujeto, quien según la denuncia fue liberado por el exjuez Rafael Alcón acusado de ser uno de los cabecillas de un consorcio insertado en la justicia, encargado de liberar a delicuentes sentenciados por delitos graves mediante la falsificación de documentos y otros.

“El feminicida Lionel C.P., sentenciado a 30 años de presión sin derecho a indulto, fue aprehendido en posesión de una mochila que contenía 20 sobres pequeños de cocaína. El delincuente fue arrestado en inmediaciones de la avenida América, además, con 76 sobres, tipo artesanal, de una sustancia blanquecina que presumen se trata de sustancias ilícitas”, dijo la autoridad.

Cortez fue sentenciado a 30 años de presión sin derecho a indulto, fue aprendido el pasado 2 de febrero. En fecha 8 de febrero de 2009, fue condenado por la violación y asesinato de la menor V.R.D.L. de 13 años. El feminicida fue beneficiado por el exjuez Rafael Alcón con Salida Médica el 18 de marzo del 2020.

Alcón, detenido actualmente y acusado de varios delitos, se encargabada junto a varias personas entre ellas médicos y fiscales, de liberar a delincuentes sentenciados por delitos graves. Fue descubierto tras que se conociera que benefició al feminicida serial Richard Choque que luego de obtener su libertad violó, asesinó y enterró en su vivienda a dos adolescentes.

ATB Digital