ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senador: Defensa de Áñez reconoce que ella puede ser juzgada en la vía ordinaria frente al juicio de responsabilidades

Senador: Defensa de Áñez reconoce que ella puede ser juzgada en la vía ordinaria frente al juicio de responsabilidades

La Paz, 12 feb 2022 (ATB Digital).- La suspensión del inicio del juicio oral en contra de la exsenadora Jeanine Añez por el caso golpe de Estado II, implica el “reconocimiento expreso” de un juicio ordinario, que es lo que corresponde y no un juicio de responsabilidades, afirmó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Rubén Gutiérrez.

“En el inicio de la audiencia judicial virtual, las partes procesales en ningún momento cuestionaron el fondo, la jurisdicción y competencia, han reconocido un juicio ordinario en materia procesal penal en la fase más importante que es el juicio oral”, dijo a Bolivia Tv.

Sin embargo, cuestionó que lo que obligó a dejar sin efecto el auto de apertura del juicio, fueran cuestiones accesorias e incidentes presentados por la defensa de Áñez. 

Según el senador, la decisión judicial del jueves tiene dos lecturas: una que constituye un reconocimiento expreso de lo que procede es un juicio ordinario, tanto que uno de los abogados de Añez incluso celebró la decisión y, segundo, constata y verifica la vigencia de la independencia y la imparcialidad de las autoridades judiciales. 

Gutiérrez anticipó que “las chicanas” son parte de la estrategia de la defensa de Añez y dijo que eso también es prueba contundente de que se respeta de manera estricta su derecho a la defensa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

¿A qué escenarios se enfrenta Arturo Murillo en su audiencia de septiembre?

Áñez promulga la ley que fija el 18 de octubre como plazo máximo para las elecciones

Jeanine Áñez expresa su pesar por la muerte de Roberto Tórrez y destaca su trabajo