ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aduana comisa celulares de contrabando valuados en Bs 1,5 millones

Aduana comisa celulares de contrabando valuados en Bs 1

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) comisó 889 celulares y cinco bultos con accesorios electrónicos, valuados en Bs 1,5 millones, que ingresaron de manera ilegal al país; 602 de ellos en Guaqui, a 90 kilómetros de La Paz y 287 en Puente Español, a 20 kilómetros de Oruro. 

Según información brindada por la ANB, en el primer comiso, un vehículo de transporte público fue revisado en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) de Guaqui, que tomaba la ruta para salir de la ciudad de La Paz. En su interior, se hallaban 13 bultos conteniendo 602 teléfonos móviles y uno cargado de accesorios y cajas vacías. La mercadería fue valuada en Bs 1.027.600. 

El segundo fue en el PIA de Puente Español en Oruro, escondidos en los compartimentos de un motorizado particular, se encontraron y comisaron 287 celulares y cuatro bolsas de accesorios electrónicos con un valor de Bs 450.000. 

“La vagoneta Mazda trataba de ingresar a la ciudad desde la frontera en Pisiga y al pasar por el PIA, los funcionarios de la Aduana Nacional realizaron el control respectivo en el que se encontraron los celulares y accesorios fondeados, escondidos en los asientos, el maletero y el tablero”, refiere el informe. 

La ANB comisó la mercancía porque esta no contaba con documentación que acredite su legal ingreso en el país y tampoco con la verificación y registro de números de serie de los artefactos electrónicos. 

“La comercialización de electrónicos de contrabando afecta tanto a la economía nacional como a los compradores, ya que estos invierten dinero sin tener una garantía de su funcionamiento”, concluye el reporte.

Vía: ABI Noticias

Noticias relacionadas

Incautan 11 vehículos indocumentados y seis camiones con mercadería de contrabando

Investigan la red criminal que planificó el ataque al Viceministro de Lucha Contra el Contrabando

Comisaron mercadería de contrabando por valor de Bs 1,32 millones hasta mayo en frontera con Argentina