ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La OMS afirma que la “fase aguda” de la pandemia puede terminar en el verano boreal si se vacuna el 70% de la población

La OMS afirma que la "fase aguda" de la pandemia puede terminar en el verano boreal si se vacuna el 70% de la población

Mundo, 13 feb 2022 (ATB Digital).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo puede superar la fase aguda de la pandemia de coronavirus en los próximos meses.

“Nuestra expectativa es que la fase aguda de esta pandemia termine este año, por supuesto con una condición, la vacunación del 70% [de la población] hacia mediados de este año, alrededor de junio o julio”, dijo Ghebreyesus a los periodistas durante su visita a la biotecnológica sudafricana Afrigen Biologics and Vaccines, según AFP.

“Si se completa, la fase aguda realmente puede terminar, y eso es lo que estamos esperando. Está en nuestras manos”, continuó.

Por su parte, la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, quien acompañó a Ghebreyesus en la visita, advirtió que durante la pandemia la humanidad va a enfrentarse a otras cepas novedosas del virus.

“Hemos visto que el virus evoluciona, muta, […] habrá más variantes, más variantes preocupantes, así que no estamos al final de la pandemia”, dijo Swaminathan.

De acuerdo a los datos recopilados por el portal Our World in Data, actualmente en el mundo hay 4.240 millones de personas completamente vacunadas contra el coronavirus y 620 millones con una dosis. En total, representan cerca del 62% de la población mundial.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Maduro “ordena” hospitalización de todos los contagiados por coronavirus en Venezuela

América registra el mayor número de trabajadores de la salud con covid-19 en el mundo, dice OPS

El jefe de la OMS critica que el mundo se centre en Ucrania y deje de lado las crisis en África