ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a la cárcel a un segundo implicado en el caso Las Londras

Envían a la cárcel a un segundo implicado en el caso Las Londras

Santa Cruz, 14 de febrero (ATB Digital).- El juez Roberto Cruz Hurtado, del Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1ro de Guarayos, determinó detención preventiva para Paulino C. V., involucrado en el caso de Las Londras.

Es el segundo implicado en el secuestro a periodistas en el predio de Las Londras que es detenido, este deberá cumplir su detención preventiva en la cárcel de Okinawa por 180 días.

Paulino C. fue imputado por los delitos de lesiones graves, portación de arma de fuego, privación de libertad. Se retiró el delito de tentativa de homicidio, fue aprehendido el viernes en la capital cruceña cuando caminaba cerca de la terminal bimodal.

El encapuchado fue identificado por las víctimas como uno de los hombres que apuntó con un arma, intimidó y amenazó a los periodistas que habían llegado en octubre pasado hasta Las Londras para verificar una denuncia de avasallamiento.

El grupo de civiles fue torturado y obligado a caminar hasta un galpón, donde continuaron los maltratos. Sólo pudieron salir de ahí tras firmar un documento en el que se comprometían a no regresar.

La medida cautelar dictada para Paulino C. no fue bien recibida por la defensa de los periodistas víctimas del secuestro. La abogada Raquel Guerrero pidió que el acusado sea trasladado a cualquier otra cárcel del país, menos a una que se encuentre en el departamento cruceño porque existe injerencia política.

La defensa de los periodistas apeló la decisión del juez y se espera que en una próxima audiencia se tomen nuevas determinaciones. El abogado de Paulino C. también presentó una impugnación.

Paulino C. se suma a Hebert C., que también cumple detención preventiva por el caso Las Londras, pero en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, luego de ser aprehendido en noviembre del año pasado.

Las Londras se investiga a fondo

.El 28 de octubre, un grupo de periodistas fue atacado por personas armadas en el predio conocido como Las Londras.

.El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que la investigación del caso Las Londras avanza a paso firme.

.“Como Ministerio de Gobierno no toleramos ningún tipo de violencia en nuestro país, venga de donde venga, será investigado por la fuerza del orden preconstituido”, aseguró Del Castillo.

Noticias relacionadas

Operativo por caso Las Londras deriva en aprehensión, fugas y desata reacción violenta

Fiscalía secuestra dos celulares del director del INRA por el caso Las Londras

ATB Usuario

Video:Fiscalía indica que existen suficientes indicios que señalan que se cometieron delitos en Las Londras

ATB Usuario