ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Prevén que colegios retornen a clases presenciales desde marzo en La Paz

Prevén que colegios retornen a clases presenciales desde marzo en La Paz

La Paz, 14 feb 2022 (ATB Digital).- Al menos 30 unidades educativas retornaron a clases semipresenciales con las medidas de bioseguridad. El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Carmelo López, indicó que se prevé que los colegios retornen a clases presenciales en marzo.

En contacto con Bolivia TV, el director del Seduca, Carmelo López, informó este lunes que desde esta jornada más de 30 unidades educativas fiscales en la ciudad ingresaron a clases semipresenciales con las medidas de bioseguridad respectivas.

“Hemos ido a ver, a observar, cómo se encuentra la unidad educativa y en consecuencia los directores, maestros, juntas escolares y padres de familia se organizaron con las medidas de bioseguridad con lo cual hemos dado el permiso para las clases semipresenciales”, dijo.

Indicó que algunas unidades educativas privadas solicitaron al Seduca de La Paz volver a clases presenciales. Ante este pedido, esta entidad fue a inspeccionar la implementación de medidas de bioseguridad en los ambientes, por lo que autorizó que a partir de este lunes vuelvan a la modalidad presencial.  

“En consecuencia, también para el próximo mes, estamos previendo que todos en la ciudad de La Paz, en las unidades educativas, todas estén equipadas y finalmente llegar a las clases presenciales”, señaló.

López exhortó a los maestros recibir la vacuna contra el COVID-19, del mismo modo exhortó a los padres de familia autorizar a que sus hijos se inmunicen contra esa enfermedad que todavía está vigente.

Según datos del Ministerio de Educación, del total de maestros registrados en el sistema educativo del país, el 91% recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 83%, la segunda hasta enero de este año.

Noticias relacionadas

Largometraje Achachilas se estrenará este sábado en la Cinemateca

Cancillería de Bolivia gestiona repatriación de connacionales desde Israel hacia Bolivia

Claudia Cuarite

4 muertos y 30 heridos deja accidente de bus Trans Copacabana en ruta Oruro – La Paz