ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Suspenden hasta este martes la audiencia de Rómulo Calvo

Suspenden hasta este martes la audiencia de Rómulo Calvo

Santa Cruz, 15 feb 2022 (ATB Digital).- El juez de anticorrupción, Primo Flores, determinó este lunes suspender hasta este martes la audiencia de medidas cautelares del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien es acusado por incumplimiento y ejercicio indebido de profesión.

“Vamos a volver mañana, vamos a estar porque no tenemos nada que esconder y tenemos que dar la cara”, argumentó Calvo tras salir del Palacio de Justicia.

Se prevé que mañana se reanude la audiencia a las 09.00 en el quinto piso del Palacio de Justicia.

El cívico cruceño es acusado de ejercicio indebido de la profesión porque trabajaba en la Caja Petrolera de Salud (CPS) como médico proctólogo sin contar con la titulación.

Además, se valió de su fuero sindical y de una antigua declaratoria de comisión para cobrar más de un año de salarios sin asistir a su fuente laboral. Calvo fue observado por trabajar solo durante 31 días en un periodo de seis meses en la CPS.

Este proceso se inició el 2021 a denuncia del diputado Hernán Hinojosa que presentó pruebas de sus acusaciones.

El 2 de febrero, la Fiscalía imputó formalmente a Calvo y solicitó a la autoridad jurisdiccional que aplique medidas cautelares personales entre la presentación al Ministerio Público, un arraigo, fianza económica y otras garantías.

Noticias relacionadas

Richter: No hay nada que (Camacho, Calvo y Cuéllar) hayan conseguido con el paro indefinido

ATB Usuario

Una odontóloga realizó una minilipo a una joven de 17 años

Cristal Vergara Capo

Expocruz registró 182.000 visitas en cuatro noches y apunta al medio millón

Claudia Cuarite