ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Por mayoría absoluta, Asamblea Legislativa brinda voto de confianza al ministro de Economía

Por mayoría absoluta

La Paz, 16 feb 2022 (ATB Digital).- Por mayoría absoluta, el pleno de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) brindó este miércoles su voto de confianza al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, tras ser interpelado sobre el modelo económico implementado por el Gobierno.

“Desde la aplicación del modelo el año 2006 la economía empezó a crecer (…) hasta el 2019. Cuando se redistribuye los recursos, permite que los actores económicos tengan capacidad de demanda y la demanda genera oferta y producción”, explicó el Ministro en el acto de interpelación.

Destacó que en el último tiempo se ha destinado recursos para la prevención, contención y atención de la pandemia del COVID-19 y que la inversión pública sigue siendo el motor económico del país.

“Nuestro modelo es inclusivo, pero también apuesta por la demanda interna y en ese eje está la inversión pública, como uno de los elementos dinamizadores de la actividad económica”, complementó.

“Esta interpelación busca establecer, aclarar e informar de manera transparente al pleno legislativo y a la población boliviana (…) si tenemos un modelo económico que funciona o no”, indicó el diputado Omar Yujra (MAS), uno de los solicitantes de la interpelación.

El modelo Económico Social Comunitario Productivo fue desarrollado por profesionales bolivianos, como el actual presidente Luis Arce y el extinto Carlos Villegas. Se basa en la redistribución de recursos para generar el movimiento de dinero dentro del mercado nacional, acotó.

Noticias relacionadas

Primer año de Luis Arce: El informe del Presidente será a las 11.40 y durará una hora

Elecciones en Bolivia: Las 7 frases que dejó el debate “El futuro de Bolivia” de la FAM

Asamblea Legislativa aprueba el PGE 2023 reformulado

Paola Ticona