ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Magistratura descubre otros 14 casos de jueces que liberaron a sentenciados

Magistratura descubre otros 14 casos de jueces que liberaron a sentenciados

La Paz, 16 feb 2022 (ATB Digital).- Otros 14 nuevos casos de jueces que liberaron a sentenciados por distintos delitos se detectaron durante la inspección a juzgados de Ejecución Penal en los distritos judiciales de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, informó este miércoles el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

“En el caso del departamento de Chuquisaca hemos encontrado cuatro casos, no puedo dar nombres, pero en las siguientes horas las autoridades correspondientes van a determinar aquello. En Cochabamba tenemos cuatro casos, y en Santa Cruz hemos evidenciado seis casos, en los demás departamentos la intervención continúa”, dijo la autoridad en contacto con los periodistas.

Recordó que se intervienen los 18 juzgados de Ejecución Penal del país un trabajo exhaustivo por lo que se logró procesar y recapturar a varios sentenciados, beneficiados de manera indebida por algunos jueces. 

Añadió que el juez del Juzgado de Ejecución Penal Tercero de la ciudad de La Paz liberó a 16 reclusos que tienen sentencia ejecutoriada por los delitos de infanticidio, violación, feminicidio, asesinato y narcotráfico. Del número, tres ya fueron recapturados por la Policía.

Milton Pendones Quispe, Clemente Chino y Richard Zuñiga, que tienen sentencia ejecutoriada por infanticidio, violación y feminicidio, fueron los recapturados por la Policía y se emitieron 13 mandamientos de aprehensión, señala un reporte del matutino Ahora El Pueblo.

Noticias relacionadas

Detectan 2 nuevos casos de sentenciados liberados por exjuez Alcón y 16 beneficiados en otro juzgado

ATB Usuario

Caso golpe II: Añez presagia su derrota judicial y muestra a jueces, fiscales y vocales que la “sentenciarán”

Aprehenden a abogada por presuntamente ser parte de consorcio que liberaba sentenciados

ATB Usuario