ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Relator de la ONU se reunió con presidentes del Legislativo para abordar la transformación de la justicia

Relator de la ONU se reunió con presidentes del Legislativo para abordar la transformación de la justicia

La Paz, 16 feb 2022 (ATB Digital).- El relator especial de la Naciones Unidas, Diego García-Sayán, se reunió con con los presidentes de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani, para hablar sobre la transformación de la justicia boliviana.

El encuentro se realizó en el salón Marcelo Quiroga Santa Cruz, del edificio antiguo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

García-Sayán se reunió también con los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia Plural, de ambas cámaras, quienes le transmitieron el trabajo que se realiza en las comisiones y comentaron la labor desarrollada por la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de casos de Feminicidios y Violencia hacia las mujeres, en la pasada legislatura.

En su primera jornada en el país, el Relator se reunió con el canciller Rogelio Mayta, el vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Justicia del Estado Plurinacional, Iván Lima. Además, ayer también se reunió con un grupo de “juristas independientes” encabezados por el exalcalde de La Paz, Juan del Granado.

De acuerdo con su agenda se tiene prevista una reunión con el presidente Luis Arce Catacora, también con funcionarios del Órgano Judicial y el Ministerio Público, además con representantes de la sociedad civil.

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo concreta pago de indemnización a esposas de mineros fallecidos en Potosí

Claudia Cuarite

Presidente del Estado Luis Arce participó de la inauguración del 78° periodo de sesiones de las Naciones Unidas

Cristal Vergara Capo

Justicia instruye seguimiento permanente y asistencia a familiares de la joven asesinada en Rurrenabaque