ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia denuncia en la ONU una “guerra mundial” en el sector económico: “Se percibe que Occidente se estaba preparando para ella de antemano”

Rusia denuncia en la ONU una "guerra mundial" en el sector económico: "Se percibe que Occidente se estaba preparando para ella de antemano"

Rusia, 5 de mayo 2022 (ATB Digital).- El representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este jueves que de momento “una guerra mundial” está en curso en el sector económico, agregando que los países occidentales se estaban preparando para ella “de antemano”.

“Simplemente ustedes están robando, en la mejor tradición del salvaje Oeste”, afirmó el embajador ruso. En ese marco, detalló que, aparte de sanciones y apropiación de la propiedad privada de ciudadanos rusos, Occidente congeló cuentas bancarias del país por un valor de 300.000 millones de dólares.

“¿De qué derecho internacional están hablando entonces?”, preguntó en ese contexto, destacando que las acciones en cuestión constituyen “un robo”.

Durante su intervención, Nebenzia sostuvo que Occidente necesita a Ucrania solo como “arena para un enfrentamiento con Rusia”. Además, destacó que Kiev no debe hacerse ilusiones: los países occidentales no van a ayudarle, excepto a través de suministros de armas e intentos de “prolongar el conflicto”.

De acuerdo con sus palabras, Occidente ya está en “una guerra ‘proxy'” contra Rusia.

Noticias relacionadas

La ONU adopta la primera resolución sobre la regulación de la IA

ATB Usuario

Ministro de Rusia asegura que Occidente quiere ‘destruir la economía mundial’ con sanciones a Moscú

Paola Ticona

ONU buscará pactos para un cambio radical en la gestión del agua y Bolivia llevará propuesta mundial de 12 puntos

ATB Usuario