ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alcalde de La Paz es citado por denuncia de conducta antieconómica y uso indebido de bienes

Alcalde de La Paz es citado por denuncia de conducta antieconómica y uso indebido de bienes

La Paz, 17 de febrero (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado este jueves, en calidad de investigado, a brindar su declaración informativa en la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios públicos.

La denuncia fue abierta por el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda. El documento de citación señala que el burgomaestre paceño debe presentarse al Departamento Especializado de Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, delitos Aduaneros y Tributarios del Ministerio Público.

Según la comuna, esta nueva citación se constituye en la décima tercera convocatoria desde que Arias asumió su mandato en mayo de 2021.

El alcalde paceño, quien fue parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez,  solicitó este martes una audiencia al relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, para hacerle conocer los 12 “procesos políticos” que se instauraron en su contra desde mayo del pasado año.


Noticias relacionadas

Nuevamente se suspende la audiencia cautelar contra Iván Arias

ATB Usuario

Ministro Arias afirma que se cuenta con recursos para el plan intensivo de empleos

“Ni el covid me hizo tanto daño”, dice Arias ante acusaciones en su contra