ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para Yeslín S.M. y Junior S.M. acusados de secuestrar al niño Lucas de nueve años de edad

Detención preventiva para Yeslín S.M. y Junior S.M. acusados de secuestrar al niño Lucas de nueve años de edad

Santa Cruz, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- La Justicia dictó detención preventiva por 180 días para Yeslín Sánchez Monasterios y Junior Semo Monasterios, acusados de secuestrar al niño Lucas de nueve años de edad. El hecho ilícito ocurrió el pasado 1 de marzo.

De acuerdo con la información del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, las investigaciones develaron que Yeslín, tía de Lucas, junto a su amiga Marioly Miranda Olmos, hoy prófuga, planificaron el secuestro del niño con tres semanas de anticipación.

“Las pesquisas determinaron que la tía del menor, Yeslin Sánchez Monaterios, que sacó a Lucas de paseo junto a su amiga Marioly Miranda Olmos planificaron el secuestro del niño con tres semanas de anticipación”, informó Del Castillo.

Asimismo, se develó que Junior Semo Monasterios, hermanastro de Yeslín, es el autor material del secuestro y quien pidió la suma de $us 30.000 a los familiares de la víctima para su rescate. La Policía está tras la pista de la amiga de Yeslín y el conductor de la motocicleta en la que se llevaron al niño.

El pasado viernes, la tía política salió con su sobrino y otro niño de un año de edad a pasear por un parque del barrio Las Misiones. De pronto apareció una moto con dos hombres a bordo; se acercaron a ellos y secuestraron al niño Lucas.

POLICÍA

La Policía reveló que el conductor de la motocicleta es pareja de la amiga de la tía, mientras que el sujeto que subió en la motocicleta al niño es el hermanastro de la tía.

Luego de 24 horas, la noche del sábado, Lucas apareció en la zona Norte de Santa Cruz. Deambulaba por el lugar y una comerciante se percató que el menor de edad estaba asustado por lo que lo llevó a un retén policial.

Con todos los elementos, el Ministerio Público imputó a los acusados por el delito de secuestro y en una audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó enviar a prisión a ambos acusados.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Niños franceses Isaac y Nora, conocidos por su repertorio en español llegan a La Paz y Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Video: En la madrugada del martes se quemó una caseta en el mercado del Barrio Nuevo en Santa Cruz

ATB Usuario

Tiktoker cruceño es enviado a la cárcel por ostentar fajos de dinero y sustancias controladas

Claudia Cuarite