ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios logra la detención de 23 personas

Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios logra la detención de 23 personas

La Paz, 18 feb 2022 (ATB Digital).- A dos semanas de haber iniciado su trabajo, la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio logró la detención de 23 personas, entre acusados, jueces, abogados y cómplices de asesinado y feminicidio, informó este viernes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

En conferencia de prensa, la autoridad y presidenta de la comisión, mencionó que producto de este trabajo consensuado entre los diferentes órganos del Estado se logró la recaptura de siete personas acusadas por asesinato, liberadas por jueces corruptos.

En el caso del feminicida Richard Choque, dijo se detuvo a tres cómplices; tres jueces; tres abogados; un médico y dos trabajadoras sociales.  Adicionalmente, a raíz de la revisión de expedientes en juzgados intervenidos, se recapturó a cuatro personas acusadas por narcotráfico.

“En total, gracias al trabajo que se ha estado realizando por esta comisión, tenemos a 23 personas detenidas en este momento. Asimismo, queremos informar a la población que en las siguientes dos semanas de trabajo, nos abocaremos a la revisión de 135 casos identificados, los cuales cuentan con sentencia ejecutoriada y no se encuentran en los centros de privación”, mencionó Prada.

Asimismo, anunció la presentación de un proyecto de ley modificatorio a la Ley 1970 del Código de Procedimiento Penal, a iniciativa del Órgano Legislativo.

“La conformación de esta comisión es histórica, ya que por primera vez las máximas autoridades del Estado realizan una revisión de expedientes e identifican casos de delincuentes liberados. Además, dan resultados concretos a víctimas que vienen esperando justicia”, expresó la autoridad.

Noticias relacionadas

Investigan denuncia de abuso sexual y ejecuta allanamiento al Colegio Alemán en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Involucrados en el caso de violación y asesinato de Melvi niegan estar responsables

Dan prisión preventiva a Vladimir Tutula, autor de la violación a una niña en Villa Tunari

ATB Usuario