ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Recapturan a “El Killer”, liberado pese a su condena por el asesinato de Quiroga Santa Cruz

Recapturan a "El Killer"

La Paz, 18 feb 2022 (ATB Digital).- Este viernes se logró recapturar a Felipe Froilán Molina, alias “El Killer”, quien fue puesto en libertad en febrero de 2020 a pesar de estar condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato del extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, según informó La Razón.

A través de un comunicado, la familia Quiroga Santa Cruz denunció el miércoles que el juez Abraham Aguirre benefició a Felipe Froilán Molina con detención domiciliaria por un año, en febrero de 2020, pero hasta el momento permanecía en libertad.

“Fue beneficiado con detención domiciliaria por un año en fecha 20 de febrero de 2020 por el juez de Ejecución Penal Abraham Aguirre Romero (según Certificado de Permanencia y Conducta Nro 0083/2022de la Penitenciaria de Chonchocoro)”, se denunció en el comunicado firmado por María Soledad Quiroga y Rodrigo Quiroga SC.

Molina, alias el Killer, fue sentenciado por el asesinato de Quiroga Santa Cruz, exdiputado y exlíder del Partido Socialista 1, durante la dictadura de Luis García Meza. Fue suboficial de las Fuerzas Armadas.

El juez Abraham Aguirre fue enviado a la cárcel con detención preventiva por liberar a otros dos condenados por feminicidio y asesinato. Como en el accionar del exjuez Rafael Alcón, en este caso se recurrió al expediente de una enfermedad terminal firmado por el médico Freddy T., ahora en la cárcel.

Noticias relacionadas

Una pareja fue asesinada delante de su hijo de 4 años

ATB Usuario

Asesinan a otro líder social en Colombia y el número de víctimas aumenta a 130 en lo que va de 2022

ATB Usuario

Video: Policía aprehende al autor de asesinato en Portachuelo

ATB Usuario