ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Encarcelan a jueza que benefició con detención domiciliaria a un violador sentenciado a 25 años

Encarcelan a jueza que benefició con detención domiciliaria a un violador sentenciado a 25 años

Chuquisaca, 19 feb 2022 (ATB
Digital).-
La jueza de Ejecución Penal de Chuquisaca fue enviada preventivamente a la cárcel de San Roque porque es con probabilidad autora de los delitos de Prevaricato y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes. Le iniciaron ese proceso porque es sindicada de beneficiar con detención domiciliaria, de manera irregular, a un violador sentenciado a 25 años de cárcel, sin derecho a indulto. Ese hombre fue imputado por haber ultrajado y embarazado a su hija. Lo terrible de esta decisión judicial es que el individuo debía cumplir la detención en la misma casa de la víctima.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos probatorios que demuestran la probabilidad de autoría de la jueza, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por ello el Juez Anticorrupción determinó la detención preventiva”, sostuvo el fiscal coordinador de la Unidad de Anticorrupción de Chuquisaca, Javier Gorena.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado señala que el violador sentenciado solicitó detención domiciliaria al Juzgado de Ejecución Penal de Chuquisaca, en ese marco la secretaria de ese juzgado emitió un informe en el que hacía conocer que el sujeto no había cumplido las dos quintas partes de su condena, requisito indispensable para que se le pueda dar la viabilidad a su solicitud, asimismo, el Tribunal de Sentencia de Camargo, al momento de condenar al hombre, dispuso la prohibición de acercarse a menores de edad; sin embargo, estos elementos no habrían sido considerados por la jueza quien emitió la resolución 171/2021 del 10 de junio de 2021, con el que otorgó la detención domiciliaria para el condenado a cumplir en la misma casa de la víctima.

El fiscal también explicó que, de la revisión de los antecedentes, se verificó que la jueza cuenta con una salida alternativa dentro otro proceso por la presunta comisión del delito de Incumplimiento de Deberes. Asimismo, en pasadas horas se recibió otras tres denuncias por parte del Consejo de la Magistratura, por presuntas irregularidades cometidas por la misma jueza dentro de otros procesos con sentencias ejecutoriadas por violación y asesinato, hechos que también son investigados por la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Sujeto que violó y embarazó a niña en Santa Cruz es sentenciado a 25 años de cárcel

“Bartolinas” exigen que Calvo y Arias sean procesados por los hechos de violencia en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Tren de Aragua: FELCC captura a tres extranjeros, son enviados a la cárcel acusados de trata y tráfico de personas

Cristal Vergara Capo