ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Autorizan la venta de seis marcas de espumas carnavaleras en La Paz

Autorizan la venta de seis marcas de espumas carnavaleras en La Paz

La Paz, 1 feb 2022 (ATB Digital).- Se autorizó la venta de seis marcas de espumas carnavaleras, que cumplieron los requisitos para su importación y de calidad del producto, y se prohibió la venta de máscaras que no cumplan con los cinco orificios de respiración y maquillajes de cara y que no cuenten con registro sanitario, informó el viernes la Alcaldía de La Paz.

“Está prohibida la comercialización de espumas carnavaleras que contengan en su composición sustancias agotadoras del ozono como HCFC-22 (R-22) con la finalidad de evitar efectos negativos en la salud. Es importante mencionar que aquellas espumas que cumplen con todas las características son: Rey Momo, Reina Mora, Rick, Fiesta, Alegría Carnavalera y Soy Tu Espuma de Carnaval”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

Explicó que la autorización a las empresas importadoras se la otorgó luego de un análisis químico de la composición de las espumas y destacó que estos productos, que ya son comercializados en diferentes centros de abastecimiento de la ciudad, no son nocivos para la salud de las personas. De las seis marcas, dos son extranjeras y cuatro de industria nacional.

La funcionaria municipal recomendó a la población realizar la verificación de la autenticidad del producto el momento de efectuar su compra y no ser víctimas del engaño de parte de malos comerciantes.

Chuquimia agregó que se emitió una resolución en la que se prohíbe el juego con agua y la venta de globos con agua y el uso del agua para el juego en espacios público como plazas parques, avenidas, calles, entre otros.

“También queda prohibido la comercialización de máscaras que no cumplan con los cinco orificios mínimos de respiración adecuada al usuario; hay que cuidar también que este tipo de máscaras no deben desprender pintura al interior o exterior de la misma”, precisó.

La secretaria de Desarrollo Económico recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado en la compra de máscaras para sus pequeños y adolescentes que son los que más usan este tipo de disfraces en Carnaval.

También informó que los productos de maquillaje de cara y cuerpo, así como la pintura para el cabello deben contar con el registro sanitario emitido por el Ministerio de Salud para su comercialización en los puestos callejeros como en los locales comerciales. A propósito de los locales de venta de productos carnavaleros, Chuquimia dijo que éstos deben contar con las medidas de bioseguridad.

Anunció que desde el jueves se realizan operativos de control en los mercados y adelantó que se decomisará productos de toda marca que no esté autorizada y se multará a los que la comercialicen.

“Estos puntos de venta  que no cumplan con lo mencionado, se procederá al decomisado de todo el producto y se iniciarán las acciones legales correspondiente”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico.

(Oxígeno Digital)

Noticias relacionadas

Ingresos por la venta de gas a Brasil y Argentina llegan a $us 3.027 MM, 49% más que en 2021

ATB Usuario

Refuerzan el control en la venta de pasajes terrestres y aéreos por las fiestas de fin de año

ATB Usuario

Presiones económicas e inflacionistas llevaron a una disminución significativa en los envíos de PC

Cristal Vergara Capo