ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Boliviana es asesinada en Argentina mientras sus hijos dormían; sospechan que su esposo cometió el crimen

Boliviana es asesinada en Argentina mientras sus hijos dormían; sospechan que su esposo cometió el crimen

Argentina, 20 feb 2022 (ATB Digital).- La boliviana Dora C. C., de 34 años, fue asesinada mientras sus hijos dormían. El principal sospechoso del feminicidio es el esposo de la infortunada, quien se encuentra prófugo. El crimen ocurrió la madrugada del viernes 18 de febrero en una vivienda ubicada en la ciudad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires de Argentina.

Reportes de medios locales señalan que fueron los efectivos de la comisaría tercera de Ezeiza quienes acudieron al inmueble ubicado en la calle Río Hondo, entre Pedro de Mendoza y Juan Díaz de Solís, y encontraron a la fallecida, con heridas provocadas con un arma blanca.

“Necesitamos que las autoridades nos ayuden. La Policía no nos dejó ver el cuerpo a los familiares directos. Mi esposa es la única hermana que tiene Dora en Argentina”, le dijo Primitivo Mamani, cuñado de la víctima, a Bolivia Al Aire TV.

“Mi sobrina nos dijo que su mamá estaba muerta, nosotros vivimos en Olimpo y tuvimos que ir hasta allá (Spegazzini)”, añadió el hombre.

Por otro lado, la hija del matrimonio, una adolescente de 14 años, relató al personal policial que al levantarse luego de dormir encontró a su madre tendida en el suelo, boca arriba, y con varias lesiones.

La joven además le indicó a la Policía que el jueves por la noche notó un comportamiento extraño por parte de su padre, de 37 años, y también de nacionalidad boliviana, quien prendió fuego a su ropa en el patio alrededor de las 22.00 y luego se retiró de la casa. También reveló que la pareja tenía una mala relación y discutía mucho.

“Por ahora nosotros no hemos visto al cuerpo y no sabemos a qué morgue la llevaron. La Policía no nos dan información. Queremos la ayuda de algún profesional”, dijo Primitivo.

Otra preocupación de la familia de la mujer, es la tenencia de los dos hijos de la fallecida: la adolescente de 14 años y un niño de 12, pero, por otro lado, están los parientes del hombre que estarían reclamando hasta la propiedad donde asesinaron a Dora.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, G. J. C., aún era buscado, sería oriundo de una localidad ubicada en el departamento de Chuquisaca. “Por ahora no sabemos de él. Si alguien lo ha visto que avise a la Policía”, mencionó el familiar a Bolivia Al Aire TV.

Noticias relacionadas

La Antártida perdió un pedazo de hielo del tamaño de Argentina

Claudia Cuarite

Madre de Lilian Dayana Galindo peregrinó cuatro años en busca de justicia; el feminicida finalmente fue sentenciado

Argentina: Desastres en Buenos Aires después de fuertes lluvias

Claudia Cuarite