ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Macri confirma que no será candidato en las elecciones de Argentina

Macri confirma que no será candidato en las elecciones de Argentina

Argentina, 26 mar 2023 (ATB Digital). – El expresidente argentino Mauricio Macri anunció el domingo que no se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Hay una gran cantidad de dirigentes nuevos. Confío en que no nos van a dejar pisotear por el populismo”, dijo en un breve video transmitido a través de las redes sociales.

Macri, de 64 años, es un multimillonario jefe de un poderoso holding económico familiar y expresidente del popular club Boca Juniors.

Al fallar en su intento de reelección en 2019 frente al actual jefe de Estado, Alberto Fernández dejó pendiente la más grande deuda contraída por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 44.500 millones de dólares.

En su mensaje difundido por redes sociales, Macri había dicho que el país está “a la deriva” y “aislado del mundo”.

En su presentación reiteró en varias ocasiones sus críticas al Gobierno de Fernández, pero nunca hizo mención del desastre que dejó cuando al final de su mandato dejó una deuda impagable que hundió al país suramericano en una crisis sin precedente.

Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

Suprema Corte de México despenaliza el aborto a nivel federal

Claudia Cuarite

Tarija: Mujer salta de un taxi en movimiento para evitar ser abusada sexualmente por el chofer

ATB Usuario

Conoce los tipos de rayos de sol y su relación con el riesgo de cáncer de piel

Paola Ticona