ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía paceña condiciona reparación de colegios a aprobación de crédito cuestionado de Bs 175 millones

Alcaldía paceña condiciona reparación de colegios a aprobación de crédito cuestionado de Bs 175 millones

La Paz, 21 feb 2022 (ATB Digital).- El secretario del Concejo Municipal de La Paz, Oscar Sogliano, señaló este lunes que la refacción de unidades educativas depende del crédito que fue aprobado en el Legislativo por los representantes de Somos Pueblo, medida que fue cuestionada por los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Una vez que tengamos el proyecto, vamos a entrar a, por supuesto, contratar las empresas según el marco normativo que se establece a nivel municipal y nacional. Contrataremos a las empresas y empezaremos inmediatamente en la reparación de esta infraestructura porque sí necesitamos esos recursos”, mencionó.

De los Bs 175 millones, que endeudarán al municipio paceño por 10 años, 20 millones serán destinados a la refacción de las unidades educativas de La Paz, según el concejal oficialista.

“Estoy hablando en el mediano y largo plazo, por supuesto que hemos hecho el tema de refacción de unidades educativas y tenemos una lista que me ha presentado también en la conferencia de prensa la Secretaría de Infraestructura Pública, con un cronograma desde noviembre de reparación de unidades educativos; pero, estos 20 millones nos van a ayudar a tener una reparación integral de las infraestructuras, techos, sobre techos, paredes, baños, una serie de reparaciones”, señaló.

Sin embargo, pese a que Sogliano sostiene que la Alcaldía paceña realizó el trabajo de refacción de unidades educativas desde noviembre de 2021, en pasados días padres de familia realizaron protestas en puertas del municipio solicitando atención de Iván Arias y denunciaron un total abandono a las infraestructuras educativas.

El presidente de los padres de familia de la unidad educativa Francia, Simón Quispe, denunció que Arias no responde a sus solicitudes para mejorar la infraestructura de los colegios, cuando una gran parte está en mal estado y no tiene las condiciones mínimas para que los estudiantes pasen clases presenciales. 

“¿Las notas que hemos dejado acerca de la infraestructura de los colegios? Los colegios se están cayendo, las canchas están siendo filtradas, de los techos está entrando agua (…) no hay presupuesto; pero, ¿para las fiestas si hay presupuesto?”, reprochó el representante de los padres de familia.

(Con información de la ABI)

Noticias relacionadas

ASFI informó que 99.818 familias accedieron a créditos de vivienda

Paola Ticona

Alcaldía de La Paz descarta otorgar permisos a lugares de venta de bebidas alcohólicas

Instalan medidas de bioseguridad en unidades educativas de La Paz