ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía de La Paz solicita a la población no circular por la avenida Costanera ni por vías aledañas a ríos

Alcaldía de La Paz solicita a la población no circular por la avenida Costanera ni por vías aledañas a ríos

La Paz, 20 de mar 2024 (ATB Digital).- Alrededor de media hora de intensa lluvia y granizada en La Paz ha causado ya varios problemas en diferentes barrios, en especial, de la zona Sur. Por esto, la Alcaldía ha pedido a la población no circular por la avenida Costanera ni por ninguna vía aledaña a ríos, mientras suman los pedidos de ayuda de vecinos.

“Debido a la intensa lluvia y tormenta eléctrica, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, insta a la población paceña a tomar precauciones y no acercarse ni transitar por la avenida Costanera ni vías aledañas a ríos de la ciudad por desbordes”, informó la Alcaldía, mediante un comunicado.

Luego de la tormenta, empezaron de inmediato a llegar los reportes de problemas. En zonas como Calacoto, Obrajes, ingreso a La Florida, Aranjuez y Cota Cota, se informa de acumulación de agua en vías y desbordes; esto genera preocupación en la población; en tanto que ya equipos de la Alcaldía se movilizan a los puentes.

El gobierno municipal confirmó el ascenso riesgoso del río Huayñajahuira, así como el río La Paz.

“Se tiene ondas punsantes en río Huayñajahuira y nivel naranja en el río La Paz, los demás ríos actualmente en nivel amarillo. Se ha desplegado personal al río Huayñajahuira y se ha solicitado el resguardo de todos los frentes de trabajo”.

La tormenta duró alrededor de media hora y comenzó en la zona Sur de La Paz, para luego trasladarse hacia el centro. También las lluvias afectaron a varios barrios de El Alto, como Ciudad Satélite, Villa Dolores y la Ceja.

Existe preocupación por los ríos de La Paz, dado que rige sobre estos una alerta roja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) por desbordes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La avenida Libertador se habilitará parcialmente el próximo miércoles

COED La Paz decide mantener circulación hasta las 20:00 por una semana más ante riesgo de rebrotes

La Vicepresidencia del Estado participará en la 27 Feria Internacional del Libro de La Paz

Claudia Cuarite