ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cancillería reporta que Bolivia exportará a Francia 29 toneladas de café “oro de primera”

Cancillería reporta que Bolivia exportará a Francia 29 toneladas de café “oro de primera”

La Paz, 22 feb 2022 (ATB Digital).- El país exportará a Francia dos contenedores con 29 toneladas de café “oro de primera”. La venta de ese producto a ese mercado europeo beneficiará a más de 111 familias de La Asunta y Chulumani, informó la Cancillería, este martes. 

“El Viceministerio de #ComercioExterior destaca que hoy se consolidó la exportación a #Francia de dos contenedores con 29 toneladas de café oro de primera, Malongo y la #FEPIAC”, publicó esa cartera de Estado en su cuenta en Facebook. 

Según ese reporte, el acuerdo comercial de cinco años con la empresa Malongo y la Federación de Productores Integrales Agroecológicos de Café de La Asunta (Fepiac) beneficia a más de 111 familias de La Asunta y Chulumani.

En septiembre de 2021, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que, de enero a junio de ese año, Bolivia obtuvo $us 5 millones por las exportaciones de café, cifra mayor respecto al mismo periodo de 2020, cuando adquirió $us 3,4 millones, pese a la baja del precio internacional.   

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Bolivia exporta café a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Dinamarca, entre otros. En el país, el Nor y Sud Yungas de La Paz es el principal productor del grano, seguido de Santa Cruz y Cochabamba.

(ABI)

Noticias relacionadas

La nueva vida del cassette

Cancillería de Perú convoca al embajador de México por “injerencia” en sus asuntos internos

ATB Usuario

Juran cuatro nuevos embajadores ante la Unesco, Perú, Irán y organismos internacionales en Suiza