ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El “Killer”, sentenciado por el asesinato de Quiroga Santa Cruz, vuelve a la cárcel

El “Killer"

La Paz, 22 feb 2022 (ATB Digital).- Tras la audiencia de medidas cautelares de Felipe Froilán Molina Bustamante, alias el “Killer”, la autoridad jurisdiccional determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro, en La Paz, con detención preventiva por seis meses, por los delitos de cohecho activo y complicidad en consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, informó este martes la fiscal Elba Sanjinés.

“Se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares del señor Felipe Froilán Molina Bustamante por la probabilidad de autoría de los delitos de cohecho activo y complicidad en consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, en grado de complicidad. En la audiencia cautelar se ha dispuesto la detención preventiva de este ciudadano por el lapso de seis meses”, informó.

Explicó que la comisión de la Fiscalía debe realizar los actos investigativos y se estableció que de manera irregular el juez Abram Aguirre lo benefició con detención domiciliaria pese a contar con una sentencia ejecutoriada. No descartó que este privado de libertad haya dado dádivas a su abogado para que se lo beneficie.

Indicó que estas investigaciones están en etapa preparatoria y se convocará al abogado que facilitó para que el “Killer” sea beneficiado.

Reveló que el acusado nuevamente estaba solicitando la ampliación del plazo para su detención domiciliaria.

El “Killer” es un reconocido paramilitar vinculado con la dictadura militar de Hugo Banzer y Luis García Meza. Participó en el asalto a la Central Obrera Boliviana (COB) en julio de 1980, suceso que acabó con la vida del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, por lo que fue sentenciado por asesinato con 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Fue beneficiado con detención domiciliaria en febrero 2020. El 18 de febrero de este año, la Policía recapturó a Molina.

(Con información de la ABI)

Noticias relacionadas

Cárcel para dos veganos radicales por ataques contra carnicerías en Francia

Antes de la masacre, el tirador de Texas amenazaba adolescentes con violarlas o secuestrarlas

Arce en México dice que Jeanine Añez ‘recibe todo’ en la cárcel