ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Encuesta ratifica a Lula da Silva con ventaja para elecciones

Encuesta ratifica a Lula da Silva con ventaja para elecciones

Brasil, 22 feb 2022 (ATB Digital).- Una encuesta divulgada ayer refleja una ventaja del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la intención de voto, con un 32,8 por ciento, sobre el mandatario Jair Bolsonaro, con un 24,4 por ciento.

El resultado del sondeo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) favorable al líder del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones generales del domingo 2 de octubre confirmó la tendencia de otras pesquisas.

La muestra revela también que el gobierno de Bolsonaro sigue siendo “malo o pésimo” para el 42,7 por ciento de la población, incluso 5,2 puntos porcentuales peor que los registrados en diciembre.

Según la encuesta, las opiniones sobre sectores de la administración Bolsonaro develan, además, falta de entusiasmo entre los votantes sobre cualquier mejora en temas fundamentales como educación, seguridad, empleo e ingresos.

Los otros candidatos a los comicios mantuvieron sus habituales bajos niveles de intención de voto, liderados por Ciro Gomes con un 2,6 por ciento, y Sergio Moro (2,1) y seguidos por André Janones (0,5) y João Doria (0,3).

La pesquisa de la CNT, realizada del 16 al 19 de febrero con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95,6 por ciento, admite que la percepción económica todavía pesa mucho en los votantes.

(DW)

Noticias relacionadas

Naciones Unidas destaca el estricto cumplimiento del calendario electoral en Bolivia

Viceministro Quispe pide al TSE informar si los candidatos hablan un idioma originario

CC lamenta que Áñez haga uso de medios del Estado para hacer campaña electoral