ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil traslada ayuda humanitaria para instalar Centro de Acopio en comunidad Ñaurenda

Defensa Civil traslada ayuda humanitaria para instalar Centro de Acopio en comunidad Ñaurenda

Tarija, 22 feb 2022 (ATB Digital).- Según informes oficiales de la Alcaldía de Entre Ríos, Tarija, se reportó que 10 comunidades fueron afectadas tras el desborde de los ríos en la quebrada Itayurul, informó el viceministro de Defensa civil, Juan Carlos Calvimontes. Desde el lunes se traslada ayuda humanitaria a Ñaurenda para su distribución.

Explicó que el Gobierno llevó más de una tonelada de alimentos para la población damnificada. Instaló un albergue para las familias afectadas y equipos especializados de rescate apoyan con la búsqueda aérea de los desaparecidos, según reporte del periódico estatal Ahora el Pueblo.

Asimismo, el municipio reportó ocho personas desaparecidas y un dos cuerpos encontrados sin vida, de 12 y cuatro años.

Hasta el momento hay más de 100 familias afectadas de las que 29 que perdieron todo. Asimismo, se reportó la afectación de 23 casas afectadas, de las que seis están bajo el lodo. Varias comunidades están sin servicio eléctrico ni agua potable.

Según el reporte oficial, el desborde llegó a afectar a dos unidades educativas, un centro productivo, un comedor escolar, además que se tiene al 90% de los caminos cortados, por lo que no se tiene acceso terrestre.

“Es el desastre de mayor magnitud que ha sufrido nuestro país hasta este momento producto de esta época de lluvias e inundaciones”, indicó.

Noticias relacionadas

Un cargamento de ayuda humanitaria desde la Argentina es enviado a Gaza

Cristal Vergara Capo

Gobierno entrega ayuda humanitaria a 28 municipios afectados por sequía en Chuquisaca

Cristal Vergara Capo

Múltiples muertos y heridos en una estampida durante un reparto de ayuda en Nigeria

ATB Usuario