ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hay 8 desaparecidos y 283 familias afectadas por riada en O´Connor, según reporte oficial

Hay 8 desaparecidos y 283 familias afectadas por riada en O´Connor

Tarija, 22 feb 2022 (ATB Digital).- Hasta este martes 22 de febrero, aún hay ocho personas desaparecidas por el desborde de la quebrada Ñaurenda, en la provincia O´Connor, y suman un total de 283 familias del territorio guaraní damnificadas, de acuerdo a un reporte oficial emitido por el representante del Centro Operativo de Emergencia Municipal de Entre Ríos, Adel Vergara.

“El informe oficial emitido anoche por la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Entre Ríos y el Sistema de Salud, que ha desplegado brigadas a cada una de las comunidades afectadas (…) señala que son en total 10 las comunidades afectadas (…) 283 familias y 1.066 personas”, dijo Vergara en contacto con una radio local.

Timboy, Itayuru, Mocomocal, Saladito de Ñaurenda, Ñaurenda, Filadelfia, Tomatirenda, Agua Buena, Morterito, de estas, las más afectadas son Ñaurenda y Tomatirenda son las comunidades afectadas por la riada.

“Se ha contabilizado en total ocho personas aún en situación desaparecidas. Esto es oficial, de acuerdo a información que maneja la Dirección de Gestión de Riesgos y el Viceministerio de Defensa Civil”, mencionó.

Se han encontrado dos personas lamentablemente fallecidas, quienes pertenecían a la comunidad de Tomatirenda y a Ñaurenda.

Además, cinco de los ocho desaparecidos pertenecen a la comunidad de Tomatirenda, 2 a Ñaurenda y 1 personas Mocomocal.

El martes, personal del municipio nuevamente se desplazó hasta las zonas afectadas con maquinaria pesada para abrir caminos que nuevamente fueron cerrados por la persistente lluvia que se registra en el sector. Advierten que las condiciones climáticas complican las labores de rescatistas; sin embargo, las tareas están enfocadas a la búsqueda de desaparecidos y llevar agua y alimentos a las comunidades, reportó el diario El País de Tarija.

Noticias relacionadas

Multitudinaria “Marcha del silencio” por desaparecidos en Uruguay

Niño es arrastrado por riada y lo rescatan con vida

Cristal Vergara Capo

La Paz: Bomberos continúan buscando personas arrastradas por los ríos

Claudia Cuarite