ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce: Gracias a la lucha acertada contra el COVID, Bolivia vuelve a mostrar carnaval de Oruro

Arce: Gracias a la lucha acertada contra el COVID

Oruro, 26 feb 2022 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce destacó el carnaval de Oruro y recordó que esa festividad, considerada como Obra Maestra, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se vuelve a mostrar al mundo gracias a las acciones de lucha contra la pandemia.

“El Carnaval de #Oruro es cultura, fe y devoción, pero también es turismo y reactivación económica. Hoy, gracias a las acciones acertadas de lucha contra la pandemia, volvemos a mostrar al mundo esta Obra Maestra, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este sábado, 50 conjuntos folklóricos con las 18 especialidades de danza participan en la entrada de peregrinación del Carnaval de Oruro 2022.

Con la demostración de danza, coreografía, colorido y vestimenta, más de 20.000 danzarines recorren aproximadamente 3,5 kilómetros desde la avenida 6 de agosto hasta el Santuario del Socavón acompañados de más de 80 bandas que interpretan los sones de la diablada, incas, morenada, caporales, negritos, cullaguada, llamerada, tinkus, wititis, tarqueada, entre otros.

Vía: ABI

Noticias relacionadas

Carnaval: El 100% de los hoteles en Cochabamba están ocupados

Cristal Vergara Capo

Aprehenden a personas que fueron sorprendidas robando minerales en Oruro

Video: Accidente en la carretera Oruro-Challapata deja cinco heridos y dos muertos

ATB Usuario