ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Policía desplegó 4.000 efectivos para brindar seguridad en el Carnaval de Oruro

Policía desplegó 4.000 efectivos para brindar seguridad en el Carnaval de Oruro

Oruro, 26 feb 2022 (ATB Digital). – El Comando Departamental de la Policía de Oruro desplegó este sábado más de 4.000 efectivos para brindar seguridad durante el recorrido de la entrada de peregrinación del Carnaval 2021, informó este sábado el coronel Raúl Rodríguez, sub comandante de la institución del orden del departamento.

” Informarles que la Policía Boliviana, el Comando Departamental de Oruro, por instrucciones superiores de nuestro Comando General es que ha desplegado más de cuatro mil efectivos policiales, los mismos que cumplirán servicios en diferentes turnos, es decir, turnos de ocho horas para cubrir las 24 horas de lo que pueda durar la entrada del carnaval en honor a nuestra virgen Candelaria, virgen del Socavón”, indicó.

Asimismo, informó que además del resguardo policial que se brinda durante a la entrada del Carnaval de Oruro, se desplegó personal a las carreteras para controlar el exceso de velocidad y prevenir accidentes.

“Fuera del servicio de seguridad que se están brindando en esta entrada tenemos personal desplegado como la Policía Caminera, se han colocado también domos, es decir, los iglús para el control de vehículos, de todo motorizado para que no haya exceso de velocidad y no tengamos que lamentar hechos de tránsito”, manifestó.

Por otro lado, recordó que los servicios policiales en otras unidades se realizan con normalidad para atender a la ciudadanía orureña y sus visitantes.

“Tenemos unidades que están cumpliendo su servicio rutinario, como son radio patrulla 110, el servicio de ambulancias, los mismos que en una buena cantidad tenemos destinadas para cualquier emergencia en el transcurso de este carnaval”, acotó.

Vía: ABI

Noticias relacionadas

En ningún momento se ordenó que Nallar sea trasladado de Chonchocoro a Palmasola, aclara la Policía

Sentencian a 30 años de cárcel a la mujer que dopó, descuartizó y quemó a su marido

Detectan traslado ilegal de 67 ciudadanos haitianos; hay tres aprehendidos por tráfico