ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sepdavi dará asistencia a familia de adolescente que perdió la vida en Rurrenabaque

Sepdavi dará asistencia a familia de adolescente que perdió la vida en Rurrenabaque

Beni, 28 feb 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este lunes que se instruyó al Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) brindar asistencia a los familiares de la adolescente de 16 años identificada como V.T.T, encontrada sin vida el 26 de febrero en un domicilio de Rurrenabaque en Beni.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comunica que, ante los hechos suscitados hoy en la población beniana de Rurrenabaque, ha instruido a las autoridades de la Dirección del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) hacer el seguimiento permanente y prestar toda la asistencia técnica, social y jurídica a los familiares de la joven V.T.T. que fue encontrada sin vida el día sábado 26 de febrero”, se lee en un comunicado institucional. 

El ministerio asevera que atenderá con prioridad este caso hasta que un debido proceso establezca las responsabilidades y sanciones con todo el peso de la ley para atender la demanda de justicia de los familiares de la joven y la población de Rurrenabaque.

Durante el domingo, los pobladores de Rurrenabaque sacaron de la comisaria policial a la mujer identificada como S.B.E.G., de 34 años, acusada de quitarle la vida a la adolescente, que trabajaba para ella como niñera, y la pusieron al “cepo” (artefacto para inmovilizar de pies y manos) como un castigo; sin embargo, tras una mediación decidieron dejara la principal sospechosa a cargo de las autoridades.

Asimismo, destacó la “sensatez y determinación” de las autoridades locales, municipales, militares y policiales que persuadieron a los pobladores de “evitar excesos” en contra de la principal sospechosa de ese deceso. 

“El ajusticiamiento por mano propia no es justicia, es un delito. Aguardamos que las autoridades judiciales y del Ministerio Público retomen el caso con la celeridad y objetividad debidas”, indica.

Por su parte, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó que la principal sospechosa y quien estuvo en el “cepo” por horas está embarazada, destacó que la población haya tomado una decisión correcta al dejarla a custodia de la Fuerza Naval. 

“Las autoridades lograron parar un desenlace fatal, garantizamos justicia y debido proceso”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Steven Tyler es demandado por abusar sexualmente de una menor en la década de los 70

ATB Usuario

Video: Conamaq denunciará ante la CIDH a Camacho y Calvo

ATB Usuario

Gobierno presenta dos demandas contra exgobernador del Beni por daños económicos al Estado