ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras sobreseimiento del caso “fraude”, diputado Jáuregui anuncia demanda contra Mesa

Tras sobreseimiento del caso "fraude"

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- Juan José Jáuregui, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este jueves una demanda contra el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, luego de que la Fiscalía ratificara el sobreseimiento del caso “fraude electoral”.

Jáuregui sostuvo que el sobreseimiento del caso “es la conclusión de un proceso de investigación que llevó adelante la justicia”, sin embargo advirtió que también posibilita la instauración de procesos contra algunos actores políticos que denunciaron el caso “sin ningún fundamento, ni legal, ni fáctico”.

“En este caso, ingresaría el ciudadano Carlos Mesa, por ejemplo, por obstaculización a un proceso electoral que tiene una pena de cinco años (…), esto abre la posibilidad de que se pueda instaurar una demanda incluso (contra) Carlos Mesa”, declaró.

La Fiscalía ratificó la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a otros exfuncionarios en el caso “fraude” referidos a los comicios generales de 2019, que fueron anulados. Tras la decisión se dispuso concluir el proceso.

Noticias relacionadas

Mesa acusa a Áñez de usar bienes del Estado para su campaña

Carlos Mesa dice que no privatizará empresas, ni eliminará bonos y menos que vaya a seguir “recetas neoliberales”

Exdiputada Patty pide a Mesa y Quiroga declarar ante la Fiscalía por el golpe de Estado, si quieren ayudar a Jeanine Áñez