ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Instagram añade subtítulos automáticos en los videos

Instagram añade subtítulos automáticos en los videos

La Paz, 2 mar 2022 (ATB Digital). – Esta característica está disponible por el momento en algunos idiomas como español, portugués e inglés.

Instagram agrega una función pequeña pero importante para su aplicación: la capacidad de aplicar subtítulos en los videos que aparecen en el feed. Esta función, que está disponible en Tiktok y otras redes sociales como Twitter, permitirá que las personas sordas o los problemas de audición comprendan lo que está pasando en el video.

Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, ha confirmado que los subtítulos del video se creará automáticamente. Es decir, el creador no tendrá que usar plataformas de terceros para realizar esta misma función o ingresar el texto manualmente al crear un Reel.

Los subtítulos, en este caso, creados por algoritmos capaces de copiar lo que dice, de modo que la explicación puede no ser exactamente exactamente en algunos casos. De hecho, esta característica está disponible por el momento en algunos idiomas. Se espera que en los próximos meses cuando la función ajuste una mayor precisión, se encuentre disponible en nuevos idiomas.

Por otro lado, usuarios verán automáticamente los subtítulos al visitar un Reel u otro contenido reproducible en Instagram. Se mostrarán en la parte inferior del video, pero puede deshabilitarlo en cualquier momento.

Los subtítulos en Instagram no son solo una función muy útil para las personas con problemas de audición. La nueva función también sirve para que el usuario para acceder a la plataforma y ven diferentes contenidos sin volumen.

Cómo activar los subtítulos automáticos en los videos de Instagram

1. Entrar en su perfil de Instagram.

2. Una vez en él, pulsar en el botón de menú para que este le aparezca en la parte inferior.

3. Cuando lo haga, pulsar en el botón de Configuración para acceder a los ajustes de la aplicación.

4. Hacer clic en la sección de Cuenta para acceder a las configuraciones relacionadas con su cuenta de usuario.

5. Cuando esté en la sección de la cuenta, simplemente haga clic en la opción Subtítulos que aparecerá en el menú. Se encuentra justo debajo de la opción Idioma.

6. Aquí dentro, solo es necesario habilitar la capacidad de subtítulos para que Instagram cree.

7. A continuación, aunque es posible que no se pueda cambiar, también habrá una opción para seleccionar el idioma.

Ojo al dato: los subtítulos de Instagram también se pueden activar al ver videos, aunque no siempre es lo mismo. Aquí, el usuario debe ingresar el video y presionar en el botón Opciones y en el menú, verá el ajuste para activar los subtítulos y el idioma.

Novedades que ya llegaron o están por llegar a Instagram

Recientemente, Instagram agregó un botón para dar Me gusta en una historia. Esta novedad, a diferencia de las publicaciones, no se muestran para todos los usuarios, pues solo los editores de las Historias pueden ver.

Los Me gusta de las historias de instagram también tienen un recuento, pero los usuarios pueden ver quién presiona el botón del corazón si accede a la lista de vistas.

Por otro lado, el CEO de Instagram ha confirmado que está trabajando en la posibilidad de cambiar entre diferentes feeds. Actualmente, la aplicación muestra una página de inicio con las publicaciones de usuarios que una persona sigue, así como las personas o las cuentas, de acuerdo a los intereses personales.

Actualmente, las imágenes y los videos del feed no aparecen en orden cronológico y además, salen publicaciones extras por hashtags, o el algoritmo de la red social.

Lo que planea Instagram es añadir dos nuevas opciones para ver el feed. La primera es ‘Siguiendo’, la cual será exclusivo para todas las personas que un usuario sigue; y la segunda es ‘Favoritos’, algo así como la opción de Mejores amigos pero en el inicio de la red social.

Vìa: Infobae

Noticias relacionadas

Así puede recuperar videos y fotos eliminados de su perfil en Instagram

Instagram: el truco para publicar una foto en diferentes cuentas y al mismo tiempo

Tras el colapso durante varias horas Facebook, Instagram y WhatsApp empiezan a funcionar