ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez dispone detención domiciliaria para Albarracín por abandono de mujer embarazada

Juez dispone detención domiciliaria para Albarracín por abandono de mujer embarazada

La Paz, 03 de marzo (ATB Digital).- El Juzgado Segundo de Instrucción Penal Cautelar de la zona Sur determinó este jueves la detención domiciliaria para el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín por el delito de abandono de mujer embarazada.

En la resolución judicial de la audiencia de medidas cautelares, se dispuso además su arraigo, el pago de una fianza de Bs 10.000, entre otros, informó el jefe de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez.

“Hemos fundamentado los riesgos  procesales y el peligro de obstaculización, así también, en referencia a que el mismo ha tenido que ser buscado mediante mandamiento de aprehensión para recién someterse a este proceso”, indicó el funcionario.

El proceso fue abierto en marzo de 2021 por Jhanett Z.A.P. quien denunció que fue abandonada por Albarracín cuando estaba con cinco meses de embarazo. En ese entonces, el exdefendor del Pueblo negó la sindicación.

La mujer dijo que la primera víctima en el caso es su hija ya que desde que nació hasta la fecha continúa internada. Cuestionó que Albarracín no se haya preocupado y haya acudido a “artimañas” para denigrarla.  

“Ya no hablo solamente del padre de mi hija, porque aquí está involucrada toda una familia que lo ha estado encubriendo todo este tiempo”, afirmó a tiempo de esperar que se haga justicia.

Recordó además que, pese a que existe una resolución de asistencia familiar, Albarracín no dio “ni un solo centavo” para su hija ni aun estando internada en el hospital.