ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tratarán mañana proyecto de ley para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

Tratarán mañana proyecto de ley para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

La Paz, 03 de marzo (ATB Digital).- La Comisión Mixta de Constitución, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tratará mañana, en su primera sesión, el proyecto de ley para la selección y designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Vamos a convocar mañana para que se pueda llevar a cabo esta sesión ordinaria de la Comisión de Mixta de Constitución de la Asamblea, para considerar, tratar y aprobar el proyecto de resolución y la convocatoria para la selección y designación del Defensor del Pueblo”, señaló el senador Rubén Gutiérrez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara Alta.

Remarcó que la capacidad profesional, meritocracia e integridad personal y ética son los tres elementos o requisitos fundamentales para los candidatos o candidatas a la Defensoría del Pueblo, indica un comunicado de prensa.

Sobre la propuesta de la oposición que advierte que la no militancia de los postulantes debe ser de al menos 10 años, manifestó que dicho planteamiento y otros serán debatidos en el interior de la Comisión Mixta.

El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación, según la Constitución Política del Estado.

Noticias relacionadas

Legislativo se reúne para lanzar convocatoria a elección del nuevo Defensor del Pueblo

Defensor del Pueblo visita a Camacho y confirma que está tranquilo y recibe atención médica

ATB Usuario

La Asamblea prepara convocatoria para elegir al Defensor del Pueblo