ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio Público activó la etapa preparatoria en el caso de Luis Larrea

Ministerio Público activó la etapa preparatoria en el caso de Luis Larrea

La Paz, 5 mar 2022 (ATB Digital).- El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Víctor Patiño, informó que el Ministerio Público desplegó la etapa preparatoria de investigación en el caso del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, por la comisión de los presuntos delitos de conducta antieconómica, uso indebido de funciones e incumplimiento de deberes, al haber ejercido el cargo de gerente general del Seguro Social Universitario de La Paz sin cumplir requisitos y cobrar salarios sin marcar.

Dijo que como ASUSS se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que es la instancia que debe ocuparse de la investigación, de la identificación de los responsables y del establecimiento del daño económico causado al Estado.

Patiño explicó que la Contraloría General del Estado entregó a la ASUSS los resultados de una auditoría realizada a las gestiones 2018 y 2019, en la que se establece que Larrea no cumplía los requisitos para el cargo, al que, además, se debe acceder por concurso de méritos y examen de competencia, y se informa que durante el tiempo que ocupó ese cargo tampoco marcó su registro biométrico de entrada y salida en su fuente de trabajo.

“La Contraloría ya había remitido el informe anteriormente, pero exautoridades no cumplieron con la solicitud de iniciar las acciones pertinentes, cosa que sí se hizo ahora”, comentó la autoridad a Bolivia Tv.

El Ministerio Público está en la etapa preparatoria del caso, esa instancia definirá a cuánto asciende el daño económico provocado por Larrea al Estado, confirmó Patiño.

(ABI)

Noticias relacionadas

Luis Larrea es inhabilitado como candidato a la Alcaldía de La Paz

En plena pandemia: Larrea, dirigente médico y candidato, vuelve a amenazar a la población con un paro médico indefinido

Auza llama a Larrea “nefasto personaje vinculado al golpe” y habla de “desestabilización”