ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Oruro: Instrumentos musicales fueron comisados y valuados en Bs 850.000

Oruro: Instrumentos musicales fueron comisados y valuados en Bs 850.000

Oruro, 5 mar 2022 (ATB Digital).- En Tambo Quemado, Oruro, personal de la Aduana Nacional identificó un camión tráiler que transportaba violines con sus accesorios, capotrastes y otros implementos musicales. El motorizado también contenía prendería (calzados nuevos y usados). La mercancía incautada fue valuada en alrededor de Bs 850.000.

El vehículo buscaba ingresar con 15 toneladas de mercadería ilegal, desde la frontera entre Chile y Bolivia. Al identificar que los instrumentos y prendería no contaban con documentación que respalde su ingreso legal a territorio nacional, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) procedió al comiso de la misma y su resguardo en los recintos aduaneros del departamento.

Hasta febrero, la Aduana Nacional realizó 265 operativos de control estratégico en el departamento de Oruro, obteniendo un resultado de 29.2 millones de bolivianos en comisos de mercadería ilegal. Entre los artículos más incautados se encuentran vehículos, prendería, aparatos eléctricos, bebidas alcohólicas y cosméticos, indica un reporte de prensa institucional.

Fuente ABI

Noticias relacionadas

Aduana de Oruro decomisa 7 toneladas de productos argentinos valuados en Bs 1.9 MM

Paola Ticona

Video Tarija: Aduana incauta camiones y cisterna que transportaban mercadería de contrabando

ATB Usuario

La Aduana comisó 20 toneladas de productos de contrabando durante operativos

ATB Usuario