Potosí, 11 mar 2022 (ATB Digital).- Marcos Checa Santos (29 años) fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Jennifer N. C. C., de 24 años. El concubino de la víctima deberá cumplir la pena en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí.
La decisión fue asumida por el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital y comunicada por la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, según una nota de la Fiscalía General del Estado. El feminicida mató a la joven con 12 puñaladas
“Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas contundentes en contra del autor del delito, entre ellos, registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico que evidencia las circunstancias de cómo fue encontrada la víctima, el protocolo de autopsia que estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo toraco-abdominal, penetrante por arma blanca, shock hipovolémico hemorrágico, con data de la muerte de seis horas al momento de la autopsia; determinándose así, la muerte violenta de la víctima”, dijo Choque.
Mientras que el fiscal José Rocha, a cargo del caso, remarcó que el feminicidio ocurrío el 31 de marzo de 2021, entre las 13.30 y 14.30, en un domicilio de la zona Ticka Loma de la ciudad de Potosí, donde Marcos y Jennifer consumieron bebidas alcohólicas junto a los inquilinos de la casa. Horas más tarde, en ausencia de las personas que vivían en el domicilio, la pareja se fue a su dormitorio e inició una discusión, luego el hombre utilizó un cuchillo de cocina y le asestó 12 puñaladas a la mujer hasta matarla.
Según la nota de prensa, a las 15.00, la propietaria de la casa llegó al inmueble y advirtió manchas pardo rojizas en la puerta de la habitación de la víctima, situación que le llamó la atención y trató de ingresar; sin embargo, Marcos le dijo que no había ocurrido nada, pero a mucha insistencia ella ingresó y evidenció que Jennifer se encontraba recostada en su cama ya sin vida y con varias heridas cortopunzantes en el cuerpo; por ello, llamó a la Policía para denunciar lo sucedido, y se procedió a la aprehensión.
La Razón