ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

11 personas fueron detenidas por robar rieles en el municipio de Yotala

11 personas fueron detenidas por robar rieles en el municipio de Yotala

Potosí, 7 feb 2024 (ATB Digital).- Once personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por miembros de la comunidad de Carvajal, del municipio de Yotala, al constatar que habían robado los rieles de la línea férrea Sucre-Potosí.

El hecho fue denunciado al Comando Provincial de la Policía de Yotala vía telefónica, alrededor de las 8:00 de este martes, cuando el sargento Christian Mamani Sánchez se movilizó para atender el caso, según un informe de la Policía Rural y fronteriza de Chuquisaca.

Ya en el lugar, el efectivo verificó el robo de los rieles del tren que conecta Sucre y Potosí, a lo largo de un kilómetro; ladrones extrajeron fierros y maderas que depositaron en un camión marca Volvo, con placa de control 414-GXN, retenido por los comunarios

El uniformado dijo a su autoridad que al interior del vehículo encontró a nueve personas, también retenidas; entre ellos estaban dos menores de edad de 14 y 17 años.

Según la lista de los nombres y edades de los retenidos, no eran nueve, sino 11; por versión del chofer, ellos fueron contratados por una persona que al percatarse de la presencia de los comunarios se dio a la fuga.

LOS PROYECTOS

Después de que el tren entre Sucre y Potosí dejó de funcionar hace más de tres décadas, en 2011 se intentó reactivar el servicio entre ambas ciudades con un buscarril para pasajeros; el proyecto fracasó después de unos viajes.

En agosto de 2021, autoridades departamentales de Potosí, Sucre y Uyuni se reunieron en la Villa Imperial con la intención de reactivar el servicio bajo el nombre de “Tren del Bicentenario”, para conectar Tarabuco, Sucre, Potosí y Uyuni; hasta ahora no hubo avances.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

ENDE realiza pruebas y mantenimiento al equipamiento de la subestación Arce en La Paz

Claudia Cuarite

Marinkovic es retenido en Argentina por orden internacional y anuncia medidas en respuesta

Claudia Cuarite

INE firma alianzas con autonomías indígenas rumbo al Censo 2024

Cristal Vergara Capo