ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Amplían imputación contra tres exjefes militares por la muerte de una persona en Betanzos en 2019

Amplían imputación contra tres exjefes militares por la muerte de una persona en Betanzos en 2019

La Paz, 16 mar 2022 (ATB Digital).- La Fiscalía amplió la imputación en contra del excomandante del Ejército Pastor Mendieta, el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA) Flavio Arce y el exinspector general de las Fuerzas Armadas, Jorge Fernández por la muerte de Marcelino Jarata Estrada en el municipio potosino de Betanzos, durante la crisis de 2019.

 El abogado Javier Peñaloza, defensa del exjefe del Ejército, informó que el delito por el cual se encuentran procesados es el de homicidio. El Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares, solicitará la detención preventiva por seis meses.

Según el jurista Mendieta fue incluido en el caso pese a que, fue es Comandante del Ejecito “no le corresponde el movimiento militar” de 2019 en aquella localidad potosina, ya que esas facultades le pertenecen a “otras altas autoridades” de ese entonces.

La muerte de Marcelino Jarata Estrada ocurrió el 13 de noviembre de 2019 en medio de una intervención de policías y militares a un bloqueo de campesinos en la carretera Sucre-Potosí en rechazo al gobierno de Jeanine Áñez.

Por este mismo caso, se encuentra procesado y detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca, el excomandante de la Décima División del Ejército, Luis Alberto Pacheco.  

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Fiscalía de Venezuela pide declarar “organización terrorista” a partido de Guaidó

Fiscalía reporta doble infanticidio en Potosí y los casos se elevan a 9 en el país

Fiscalía ampliará imputación contra abuelastro por asesinato de menor de 7 años